¡Como lo lees! 👀
Seguramente en tu centro educativo, ya sea un colegio o un instituto, hay una persona especializada en prevenir e/o intervenir las dificultades comunicativo-lingüísticas del alumnado… ¡esas personas son maestros y maestras de audición y lenguaje❗️
😍 ¡Qué orgullo de profesión! 😍
Así que si estás trabajando en un centro educativo como AL dilo alto y claro: 👨🏽🏫SOY MAESTRO/A DE AUDICIÓN Y LENGUAJE👩🏽🏫; y si eres compañero/a de uno de ellos/as no utilices otros términos que no sean los anteriores.
🤔¿Por qué decimos esto?
Porque a veces esta especialidad es confundida con la de logopedia. Aunque parezca la misma profesión, nuestras funciones e intervenciones son diferentes… ¡pero eso no afecta al hecho de que podamos colaborar entre nosotros!✨
➡️Algunos aspectos a destacar:
✔️ Los MAESTROS/AS de AL intervenimos en el ámbito educativo y, por tanto, con alumnado en edad escolar; sin embargo los y las logopedas intervienen en el ámbito clínico con una población que abarca desde los neonatos hasta la edad adulta.
✔️ Nuestras intervenciones parten de las necesidades educativas que se derivan, a su vez, de las evaluaciones psicopedagógicas del alumnado. De esta manera, intervenimos en sus dificultades comunicativo-lingüísticas para que puedan alcanzar los objetivos y contenidos curriculares.
✔️ Además, llevamos a cabo otras funciones como la de asesorar y colaborar con la comunidad educativa (profesorado, familias...), elaborar y adaptar programas y materiales o generalizar las intervenciones al ámbito familiar.
Dicho esto... ¿te unes al #movimientoAL? 😉
🙌🏼
🔹🔸
Comments